Los 10 equipos más caros del mundo... y por qué la NFL es tan exitosa - Luis Maram

Los 10 equipos más caros del mundo… y por qué la NFL es tan exitosa



La NFL, después de varios traspiés y rumores de huelga, logró echarse a andar… y es que a diferencia de muchas otras organizaciones, su modelo es una mezcla perfecta y equilibrada de deporte y negocio.

En México, por ejemplo, nuestra liga de fútbol es muy pobre… no porque se les pague mal a los jugadores o no haya dinero. Los futbolistas están sobrepagados y el dinero se recoge a carretadas… sin embargo el aspecto de negocio opaca lo deportivo y el resultado es una liga pobre y mediocre. En la NFL la situación no es así y el resultado es patente, estadios imponentes y llenos sin importar quien juegue, patrocinios gigantescos, derechos de TV incuantificables, sueldos millonarios, franquicias exuberantes… y para muestra, el listado de Forbes de los 10 equipos más caros del mundo, sin importar el deporte.

1 Manchester United – 1.86 billones de dólares
2 Los Vaqueros de Dallas – 1.81 billones
3 Yanquis de Nueva York – 1.7 billones
4 Pieles Rojas de Washington – 1.55 billones
5 Real Madrid – 1.45 billones
6 Los Patriotas de Nueva Inglaterra 1.37 billones
7 Arsenal 1.19 billones
8 Gigantes de Nueva York 1.18 billones
9 Texanos de Houston 1.17 billones
10 Jets de Nueva York 1.14 billones

Vea de nuevo la lista… Seis… Seis de los equipos más caros del mundo son NFL. Dos son de la liga Premier de soccer de Inglaterra, uno de la liga española y uno de la MLB (Beisbol).

La NFL es una industria cuyos ingresos superan incluso el PIB de varias naciones de la Tierra. ¿Por qué? Porque la NFL hace algo que muchas de las otras ligas no hacen, preocuparse y ocuparse de reinvertir y con ello cumplir una misión específica: agregar valor para sus consumidores; y ese valor justifica los precios, no sólo de boletos para los estadios, sino de televisión de paga en todo el mundo e incluso de productos oficiales. No olvidemos que el precio sólo lo paga el consumidor cuando siente que recibe un valor igual o superior. [tti link=» Twittea esta frase»]El precio sólo lo paga el consumidor cuando siente que recibe un valor igual o superior[/tti]

Quizás sea por eso que hay tantas camisetas «piratas» de soccer mexicano… Tal vez porque sentimos también que tenemos una liga de nivel pirata.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.