Siri... Siri... Dónde está el iPhone 5 - Luis Maram

Siri… Siri… Dónde está el iPhone 5



Decenas de sitios web especializados en tecnología se llenaron los mouses de decir que hoy se lanzaría el iPhone 5… y para no perder la costumbre, Apple sorprendió. Los sorprendió porque el tan ansiado gadget no existe y en su lugar sólo hay un iPhone 4S.

Este iPhone 4S es una mejora del modelo anterior… que bien se pudo llamar iPhone 5, pero bueno… es Apple.

En cuanto a sus características más relevantes están una mejor cámara, un procesador más potente y un asistente inteligente llamado Siri.

Entrando en bereves detalles:

• El procesador es el Dual core-A5 (el mismo que tiene el iPad2) lo que involucra mejora de gráficos 3D y 7 veces más velocidad que el iPhone 4 en juegos y aplicaciones.

• Más velocidad en redes, descargando hasta 14,2 Mbps.

• iOS5 y iCloud

• 8 horas de conversación en redes 3G, 14 en 2G, 6 horas de navegación 3G, 9 de WiFi, 10 de reproducción de vídeo y 40 de música.

• Cámara de 8 megapíxels con apertura de hasta f/2.4 y capaz de grabar vídeo en FullHD a 1080p con estabilización de imagen.

Clic para ver características del iPhone 4S a detalle

Siri: un asistente que mediante voz interpretará nuestras preguntas y entregará información en pantalla. Se dice que además de tareas sencillas como el pronóstico del clima o tomar dictado, funcionará tan bien que incluso podrá combinarse con factores de geolocalización para que le pidamos recordar tareas y nos avise cuando estemos cerca del punto donde debamos cubrirlas ¿Recuerdan la cinta Wall·e donde el capitán del Aximoa le decía a la computadora -Define Tierra- y ésta contestaba? Bien, pues Siri hará lo mismo, dando respuesta gracias a que podrá buscar en Wikipedia. Bastante futurista ¿no?

• Las capacidades son las tradicionales 16,32 y 64 Gb con precios de $199, $299 y $399. Desde el 14 de octubre disponible en USA, Canadá, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania y Japón.

Mercadológicamente no sé qué tan buena jugada fue el upgrade en vez de la denominación 5. Tal vez piensen que Siri no era suficiente como para bautizarle con el número siguiente del modelo, el 5. Tal vez sólo están deteniendo un lanzamiento mayor en corto tiempo. Tal vez… tal vez… La verdad sólo la sabe Apple… y por supuesto, Siri.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

  • Aunque no haya habido iPhone 5, aunque los comentarios sean bien poco favorables, aunque las prestaciones no sorprendieron mucho, aunque siri haya existido hace un año ya, aunque prácticamente TODO fue pre-anunciado vía rumores y más aún, aunque las acciones de Apple hayan caído durante el evento…

    Apuesto que el bicharraco nuevo (4S) será superventas igual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.