No todos los endorsements funcionan... Despiden a Penélope Cruz y a su hermana - Luis Maram

No todos los endorsements funcionan… Despiden a Penélope Cruz y a su hermana



Muchas marcas piensan que por colocar a una estrella de Hollywood junto a sus productos, estos se venderán como por arte de magia. Nada más falso. Los endorsements suelen dar glamour pero no necesariamente ventas.

Mango fichó hace tiempo a Penélope Cruz y a Mónica, su hermana, para que fueran modelos y también colaboradoras de la firma. La relación fue exitosa, sin embargo al parecer, su última incursión con el mundo de la moda no fue tan exitosa.

La marca suiza Charles Vögele contrató a las hermanas esperando obtener los mismos dividendos que Mango, sin embargo no ha logrado los resultados que esperaba con ello; el público europeo no resorteó bien, por lo que la campaña publicitaria se ha interrumpido antes de cumplir un año de contrato. La falta de empatía de Penélope Cruz y su hermana en los países donde la firma tiene presencia originó que sus ventas descendieran tanto que la empresa tuvo que afrontar pérdidas valuadas en cincuenta millones de euros en apenas seis meses. De hecho, el director ejecutivo de la empresa y responsable de contratar a las Cruz, André Maeder, ya ha sido despedido.

Un buen ejemplo de que antes de cualquier contrato multimillonario, antes de engancharse con cualquier endorsement glamoroso, antes de cualquier campaña, bien vale la pena estudiar un poco el mercado… pues en el marketing, ni Penélope Cruz tiene el éxito asegurado. [tti link=» Twittea esta frase»]En el marketing, ni Penélope Cruz tiene el éxito asegurado.[/tti]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.