Logotipo ganador de los Derechos Humanos - Luis Maram

Logotipo ganador de los Derechos Humanos



A principios de mayo se lanzó una convocatoria para concursar en el desarrollo de un logotipo que representara los Derechos Humanos.

Se trató de una competencia global con premios en efectivo y abierto a todo el mundo ¿El objetivo? Crear un logotipo de derechos humanos, de personas para personas (la gente diseña, la gente sube sus propuestas, la gente decide al ganador, la gente puede usarlo libremente). La meta es simple: contribuir a la propagación y aplicación mundial de estos derechos.

De más de 15.000 presentaciones de más de 190 países, la gente elegió un ganador. Lo más innovador del proyecto es que el logotipo de los Derechos Humanos es un producto de código abierto, libre para ser utilizado por todos, en todas partes – con el propósito de promover y proteger los Derechos Humanos ¡Qué estupenda iniciativa!

Y hablando del diseño, es una maravilla, conjuntando dos conceptos (la paloma y un par de manos entrelazadas) en una sola forma que connota humanidad, paz, libertad… Una forma bien definida que trabaja en degradado o en sólido. Simplemente fantástico.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

  • El logo en su concepción es bueno. Aprovecho la oportunidad para hacerle un par de consultas ¿que opina de estos dos logotipos? este es de la aseguradora más grande del Perú, Pacífico Seguros, probablemente realizado por Circus Leo Burnett
    http://www.pacificoseguros.com/site/
    Y este otro, realizado por un profesional muy respetado en España, Modesto Garcia
    http://www.modestogarcia.com/cartagena.php
    Ambos rompen el molde de lo que mucha veces predica: el uso abusivo de los gradients y la gran cantidad de colores.

  • Hola Julio

    El primero, efectivamente rompe con los lineamientos más básicos de un logo por los gradientes… ¿Cómo lo bordas en un uniforme? ¿Cómo lo reproduces en una placa? Tarde o temprano acabas modificándolo.

    Respecto al segundo si bien funciona con medios tonos, podría en caso extremo reproducirse con colores sólidos por lo que el caso no es tan grave. Lo que definitivamente sí, es muy caro. Este diseñador obligó a su cliente a hacer todo su material en selección de color. En síntesis: costoso pero viable.

    La economía de recursos también es agradecida por los clientes, sin embargo como diseñadores no solemos tomar eso muy en cuenta.

    Saludos

  • Me gusta, es concreto y simple. Justo lo necesario para representar la idea, pero seamos honestos; no es nada novedoso, hay miles de logotipos así, o que opinan, ¿original o remake?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.