Shalimar estrena diseño de frasco y publicidad - Luis Maram

Shalimar estrena diseño de frasco y publicidad



Pierre-François Pascal Guerlain creó en 1828 la célebre firma de fragancias que lleva su nombre. Uno de sus aromas más emblemáticos es Shalimar, creado por encargo del emperador hindú Shahjahan para su esposa, Mumtaz Mahal.

La fragancia se lanzó oficialmente en 1925. Hoy, Shalimar se renueva de la mano de Thierry Wasser, perfumista de la casa. La nueva creación necesitaba presentarse en un empaque que reflejara la sensualidad del renacido perfume. Esta labor fue encomendada a la inglesa Jade Jagger (hija del músico Mick Jagger) quien para el diseño del envase, conservó la forma de vasija, pero agregando curvas suaves y sensuales.

El frasco fue cincelado como si se tratara de una piedra preciosa. En la parte superior, el tapón color zafiro muestra el característico abanico de la casa y retoma el adorno del sello.

El original fue creado por Raymond Guerlain, en cristal de Baccarat, quien se inspiró en una cesta de frutas mongola, como las plasmadas en los mármoles de los palacios indios.

En la publicidad de lanzamiento se muestra a la top Natalia Vodianova, quien aparece desnuda como una afrodita moderna, con una dirección de arte que mezcla candor y sensualidad. La fotografía fue tomada por el italiano Paolo Roversi.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.