Las Mejores Marcas en México 2011 - Luis Maram

Las Mejores Marcas en México 2011



En promedio, 2/3 partes de las ventas de una marca se deben a la fortaleza de la relación con sus consumidores. [tti link=» Twittea este dato.»]2/3 partes de las ventas de una marca se deben a la fortaleza de su relación con sus consumidores[/tti] Con este dato como marco es de vital importancia conocer qué marcas están siendo percibidas como las mejores en su ámbito.

Es por eso que Millward Brown y HSM desarrollaron en conjunto el estudio más grande y ambicioso para encontrar Las Mejores Marcas en México. Para ello se usó BrandDynamics™, la metodología más utilizada en el mundo para medir valor de marca. Este estudio se realiza desde 2008 entre ejecutivos mexicanos y tiene como base un modelo piramidal. Las marcas en la base apenas tienen presencia; escalando hacia la punta, hay otras con relevancia, desempeño, ventaja y finalmente, las de la punta, logran realmente generar un vínculo.

El estudio 2011 abarcó casi una veintena de categorías. Millward Brown lleva más de diez años monitoreado el valor de miles de marcas en todo el mundo, de modo que ser seleccionado como la marca seleccionada en este estudio es toda una distinción.

El Top 10 de las 100 mejores marcas en México es el siguiente:

1 Google
2 Gatorade
3 Sony
4 Colgate
5 Facebook
6 Absolut
7 Nike
8 Cinépolis
9 Bonafont
10 Sabritas

Es interesante observar que en el Top 10 sólo hay tres marcas mexicanas, pero el Top 7 pertenece todo a las extranjeras. Para enterarse por completo de este ejercicio y conocer el resto de las 100 mejores marcas en México, se puede comprar la revista Gestión de Oct-Nov.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.