¿Cómo hacer una vaca morada..? con una simple galleta - Luis Maram

¿Cómo hacer una vaca morada..? con una simple galleta



Seth Godin, el aclamado gurú del marketing contemporáneo, en su clásico Purple Cow, sugiere que gran parte de los productos y la publicidad actuales no merecen nuestra atención como consumidores porque son más de lo mismo, son como las vacas, no tienen nada de novedoso… hasta que nos encontramos una vaca morada.

Pensé en esto cuando me topé con este desarrollo para Hell Pizza, una pizzería de lo más sui generis… pueden checar su site para comprobarlo. Independientemente de su extraña personalidad como negocio, lo que me pareció fantástico es que manejan, como si fuera un local de comida china, galletas de la suerte… sin embargo, no son las que conocemos tradicionalmente, sino todo lo contrario, son de la mala suerte.

En este marco, uno abre su galleta y lo que encuentra son mensajes como: Verás a tu mamá en un club de streapers; tus amigos piensan que el tamaño de tu cabeza no concuerda con tu cuerpo; estas galletas pueden contener huevos de araña; o estas galletas ya están caducas.

Por supuesto que todos quisieran sus galletas de la mala suerte ¿Por qué? Simple… ¡Porque son diferentes! Son vacas moradas…

¿Y ustedes? ¿Tienen alguna vaca morada en su negocio?

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • Este señor Godin solo lo podemos describir en una palabra «BRILLANTE»
    rompe todos los moldes.
    Ahora a encontrar las vacas moradas yo quiero mi cereal con mi purple-milk jeje.

    Saludos Luis!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.