Campañas de publicidad con posicionamiento comprometido - Luis Maram

Campañas de publicidad con posicionamiento comprometido



El Palacio de Hierro ha tenido grandes campañas desde que Ana María Olabuenaga explotó el lado más vanidoso de la mujer en «Totalmente Palacio«, un concepto que a la fecha, la tienda departamental sigue manejando apoyándose mucho en el glamour. No obstante, si hasta los tornillos de acero se desgastan, cuánto más la publicidad.

Uno de los últimos anuncios que podemos ver de la sofisticada cadena es uno que publicita su alianza on GNP para distribuir seguros. Es bien sabido que este tipo de tiendas cuentan con servicios adicionales a los productos que venden, como decoradores de interiores, agencia de viajes y sí, hasta seguros de auto.

El gráfico para la campaña utiliza un par de maniquies acondicionados como crash test dummies o muñecos de prueba para colisiones de autos, usados para comprobar los niveles de seguridad de la unidad. La idea no es mala… sólo trillada; y quizás yendo más allá, arriesgada, ya que Cuauhtémoc Moctezuma, la cervecera, utiliza bien y desde hace tiempo estos personajes para su excelente programa «Conductor Designado«, por lo que el posicionamiento ya se encuentra comprometido; esto sin mencionar que otras campañas, en México y otros países, han usado frecuentemente esta idea.

Se dice que recibimos entre 3,000 y 5,000 impactos publicitarios al día… En esa jungla publicitaria, sólo lo brillantemente disruptivo puede sobrevivir… [tti link=» Twittea esta frase.»]En la jungla publicitaria, sólo lo brillantemente disruptivo puede sobrevivir[/tti] pero no creo que éste sea el caso.

Aquí algunas campañas que ya han usado estos maniquies…

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • Esta es la clara muestra de una idea que se convirtió en cliché y que ya esta mas que masticada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.