Cómo incrementar tráfico a su web en 10,000 por ciento - Luis Maram

Cómo incrementar tráfico a su web en 10,000 por ciento



Nightmares Fear Factory es una atracción situada en las cataratas del Niágara, Canadá; se trata de una casa encantada y es considerada como la «experiencia más aterradora del mundo» y tiene una lista de «gallinas» de más de 100.000 personas, pero para esta temporada de Halloween, decidieron hacer algo diferente para desarrollar word of mouth.

A los grupos que visitaban Nightmares Fear Factory, la empresa comenzó a tomarles fotos durante el más espantoso momento del recorrido. Posteriormente, subieron las mejores fotos a Flickr y Facebook para permitir que la gente viera sus propias reacciones.

La compañía informó que los resultados fueron sorprendentes. El Director de Ventas y Marketing declaró: «Comenzó el Jueves, 06 de octubre, a la 1:00 PM, nos dimos cuenta que estábamos con el doble del tráfico normal diario en nuestro sitio web, y al final del día ¡El aumento de tráfico era más de 10,000 por ciento! Lo mismo sucedió con nuestras redes sociales, grandes aumentos en la participación en Flickr, Facebook, YouTube y Twitter. El volumen de tráfico incrementó de aproximadamente de 600 visitas diarias a más de 60.000 visitas únicas en menos de 24 horas. Por si fuera poco, las fotos recibieron cobertura de prensa de ABC News, The Tonight Show, Comedy Central, el Huffington Post y Newsweek.

¿Cuál es la enseñanza de marketing aquí? Que tomaron algo sencillo que sólo ellos tenían y lo volvieron una experiencia social.

¿Qué activos especiales tiene su marca que pueda compartir de manera interesante? Puede que no tenga fotos divertidas de sus clientes, pero lo más probable es que haya algo única y con valor para ser compartido. Su mejor estrategia para aumentar tráfico es llevar su ventaja diferencial a las redes sociales. [tti link=» Twittea esta frase.»]Su mejor estrategia para aumentar tráfico es llevar su ventaja diferencial a las redes sociales.[/tti]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.