No hay ¡Eureka! Lo que no sabemos de Apple... - Luis Maram

No hay ¡Eureka! Lo que no sabemos de Apple…



A todos nos fascina el bello diseño de los productos Apple, desde los dispositivos a las pantallas, pasando por el embalaje mismo. Vemos los que los magos quieren que veamos.

Lo que no vemos son los 18 meses de negociaciones con las empresas discográficas. Ni los tres años enseñando a la cadena de abastecimiento que la Macbook Air tenía que ser verdaderamente delgada, realmente liviana y duradera.

Bajo el liderazgo de Jobs, Apple hizo 10 veces más “tarea” que la mayoría de las empresas -competencia interna, capacitación de su cadena de suministro, infinitos acuerdos de comercialización, de reclutamiento y la creación y la sustentación del entusiasmo de los empleados- y con esto, es casi imposible fallar.

No hay ¡Eureka! Si todos imitáramos esto, todo esto, nuestros resultados serían mucho más parecidos a los de Apple. [tti link=» Twittea esta frase.»]No hay ¡Eureka! Si todos imitáramos lo que hace Apple, nuestros resultados serían mucho más parecidos[/tti]

Fuente: Adrian Slywotzky y Harvard Business Review. Steve Jobs y el mito ¡Eureka!
Publicado en Expansión

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.