El secreto para diseñar un buen empaque - Luis Maram

El secreto para diseñar un buen empaque



¿Cuál es el secreto para diseñar un buen empaque? De hecho, cuál es el secreto para diseñar cualquier pieza a la que queramos imprimirle innovación. La respuesta es sencilla pero harto difícil…

Recuerden una palabra y lo harán bien… Diferente.

En una multitud llena de personas con un sueter rojo, aquella que utilice uno blanco, indudablemente llamará la atención. En otras palabras… el que es diferente.

Por supuesto que no basta ser diferente de manera burda, hay que hacerlo de manera creativa… pero diferente… siempre diferente. No por nada, uno de los principales conceptos del marketing es la ventaja diferencial.

Actualmente los anaqueles están atascados de marcas, las calles infestadas de tiendas, los consumidores tienen un mar de opciones casi en todas las categorías. La única manera de competir en un mercado así es, como bien decía Porter, cumplir una de tres condicionantes: ser los mejores para un nicho específico, tener el menor precio o diferenciarse mediante un atributo. [tti link=» Twittea este concepto.»]Ser los mejores, tener el menor precio o ser diferentes; sólo así se puede competir: Porter[/tti]

Diferenciarse…

Para muestra esta extraordinaria botella para Empyreal 75, un suplemento proteínico de alimento para perro. ¿Quiénes son los clientes de Empyreal 75? Obvio, las marcas manufactureras de estos alimentos, a quienes, para acercarlos a la marca, Empyreal 75 les hizo llegar una botella de vino tinto. No había etiqueta frontal, sólo trasera con los datos necesarios… y cerca del cuello, una correa con una placa de perro para ligar la pieza con el producto a publicitar.

El resultado, una pieza memorable, distinguida, persuasiva y ligada perfectamente al producto… Diferenciarse… Diferenciarse…

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

6 Comentarios

  • Simplemente excelente!!

    Que buen sitio acabo de encontrar por mera casualidad el día de hoy.Una gran fuente de información que incita y provoca a la creatividad.
    Felicidades Luis y este sitio directo al speed dial de mi navegador Opera!!

  • Pero el ejemplo que pusiste no es precisamente un empaque, porque finalmente esta botella no contiene el producto por lo que podría considerarse una buena activación o promocional BTL, no?

  • No contiene el alimento para perro pero contiene vino y no trae una etiqueta de vino, y sí efectivamente es un BTL de Mkt Directo :)

  • Mas que exelente me alegra haber encontrado este sitio, te felicito Luis tu trabajo es lo maximo xD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.