P&G desarrolla tiendas virtuales en el subterráneo - Luis Maram

P&G desarrolla tiendas virtuales en el subterráneo



Procter & Gamble, el mayor anunciante del mundo, ha incursionado en un nuevo punto de venta… No, no se trata de tiendas de prestigio o nuevos almacenes, sino de los andenes del metro.

Procter & Gamble (P&G) le ha entrado al marketing digital a través de comercios virtuales en cuatro estaciones del subterráneo en Praga. A través de simples códigos QR colocados debajo de imágenes de productos, los usuarios del transporte público pueden comprar una amplia variedad de ítems y marcas de la cadena como Ariel, Gillette, Old Spice, Pantene, Pampers, entre otras.

La mecánica es simple, los compradores escanean los códigos QR del producto que desean comprar, y su lista es enviada a Mall.Cz (el mayor comercio online en la Republica Checa) que envía un mensaje de confirmación y el tiempo de entrega, normalmente de un día a otro; una operación que puede ser ejecutada fácilmente mientras uno espera su transporte.

Cabe señalar que P&G no es el pionero en este tipo de ejecuciones, Tesco Home Plus en Corea del Sur, ya lo había realizado antes, haciendo ganar a su agencia el Grand Prix en la categoría Medios en el Festival de Cannes.

¿Estamos viendo el marketing del futuro? La respuesta es no… Yo diría sin temor a equivocarme que el marketing digital es ya es nuestro presente. [tti link=» Twittea este dato»]El marketing digital no es el futuro, es ya nuestro presente[/tti]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • Emm, esto tiene siglos implementado xP De hecho hay videos de YOUTUBE explicando el concepto y demás. Por eso yo comentaba anteriormente que en Asia debieran de tener la mejor mercadotecnia, porque son millones y millones de personas y un producto tiene que destacar sobre cientos de miles similares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.