Los Muppets enseñan retórica de la publicidad - Luis Maram

Los Muppets enseñan retórica de la publicidad



¿Y quién diría que los Muppets nos podrían dar un buen ejemplo de análisis de retórica publicitaria?

Así es, la famosa Rana René o Kermit, como que se le conoce en inglés, aparece en este poster para explicarnos dos figuras retóricas.

La primera y más obvia es la sinécdoque. Una sinécdoque consiste en mostrar una parte para comunicar el todo. Aquí, basta ver los enormes ojos de la rana y parte de su cabeza para saber que se trata de una cinta de los Muppets.

La segunda figura presente en el poster es un hipérbaton, consistente en insertar, en una cadena de elementos sintácticamente unidos, un elemento que NO corresponden a ese lugar. Uno de los ejemplos más claros que todo mundo reconoce es el I [heart] NY para connotar I Love NY.

En este caso, la M de los Muppets es también el cuello de René; el gráfico no estorba a la lectura, antes la complementa.

Bienvenidos a las lecciones de retórica publicitaria por los Muppets. [tti link=» Twittea esta frase»]Bienvenidos a las lecciones de retórica publicitaria por los Muppets[/tti]. Sin duda alguna, los posters de cine son uno de los tesoros más ricos para el análisis de semiótica.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.