Las 10 mejores frases de Alondra de la Parra en ExpoManagement 2011 - Luis Maram

Las 10 mejores frases de Alondra de la Parra en ExpoManagement 2011



ExpoManagement, el evento más grande de negocios en México, en su décima versión contó también con la presencia de Alondra de la Parra.

Bella, talentosa, de apenas 31 años, Alondra es una directora de orquesta mexicana nacida en Estados Unidos; es fundadora y directora artística de la Orquesta Filarmónica de las Américas con sede en Nueva York, que promueve jóvenes solistas y compositores de las Américas.

Su plática fue una alegoría entre la conductora y su orquesta, con el mundo de las empresas. Aquí Las 10 mejores frases de Alondra de la Parra en ExpoManagement 2011.

– El concierto, lo que se ve, es apenas el 5% del trabajo.

– Los directores son los custodios de la misión.

– En inglés, el director de orquesta es «conductor»; lo que debe hacer es transmitir la misión (en la música, la partitura) a su equipo… En las empresas no es diferente. El Director está para servir a sus colaboradores, para ayudarlos a dar lo mejor de sí mismos y hacer que se cumpla la misión.

Los directores de orquesta, los de fútbol y los de empresas NO sirven sin su equipo. Ellos sólo dan el cómo. [tti link=» Twittea esta frase»]Los directores de orquesta, los de fútbol y los de empresas NO sirven sin su equipo #HSM_EXPO2011 [/tti]

– El primer violín es la mano derecha del director. Se llama Concertino. Es una persona generosa que busca que el director se vea bien. El director y el concertino siempre deben ser percibidos como un equipo. ¿En su empresa hay uno?

– En una orquesta los músicos no deben sólo leer su partitura, sino escuchar a los otros. En una empresa es igual. Hay que confiar en que el otro hará también su trabajo. Además, el director debe confiar en que sus músicos tocarán bien. Delegar. Lo mismo en una compañía. Y finalmente, quizás lo más difícil… confiar en uno mismo.

– Si hay un conflicto en el grupo, es responsabilidad del líder resolverlo. La confrontación es necesaria. En el momento en que el lider evade su responsabilidad, deja de ser lider. [tti link=» Twittea esta frase»]En el momento en que el lider evade su responsabilidad, deja de ser lider #HSM_EXPO2011 [/tti]

– Si quieres que tu orquesta te ame… dedícate a otra cosa. A veces el lider debe sacrificar su popularidad en pos de una decisión ejecutiva.

Uno no puede conocer el camino si no conoce el destino. [tti link=» Twittea esta frase»]Uno no puede conocer el camino si no conoce el destino #HSM_EXPO2011 [/tti]

Lo que me dieron mis maestros lo tengo que regresar [tti link=» Twittea esta frase»]Lo que me dieron mis maestros lo tengo que regresar #HSM_EXPO2011 [/tti]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.