El Financial Times se mofa de la Comunidad Europea - Luis Maram

El Financial Times se mofa de la Comunidad Europea



Hace poco más de 10 años, todo parecía un sueño, Europa, el continente que había vivido en la piel de sus ciudades dos guerras mundiales, ahora se unía en un abrazo fraterno, en un sólo símbolo que los hermanaba, el Euro, una moneda común. Hoy, las cosas no lucen tan esperanzadoras.

La Eurozona está en crisis, Grecia hace consultas públicas para ver si su pueblo quiere seguir dentro; los primeros ministros de Italia y Grecia han debido renunciar; España está a nada del rescate financiero, lo que incluso también parece costarle el gobirno al partido en el poder… pero ante el oscuro panorama, el Financial Times no pierde el sentido del humor.

El periódico, conocido globalmente, ha publicado un anuncio creado por la agencia DDB UK, donde aparecen las banderas de los doce estados de la Unión Europea reemplazadas por patos, similares a los usados para el tiro al blanco, patos esperando simplemente a ser derribados.

El copy dice “La economía europea está en la línea de fuego. Cobertura bien documentada y análisis”; un anuncio para la versión impresa y su sitio FT.com.

Inteligentemente DDB UK ha desarrollado desde hace tiempo una línea de publicidad provocativa para el periódico, bajo el slogan “We live in Financial Times”; y digo inteligentemente porque con ello han desarrollado una ventaja diferencial; distinto a lo que hacen otras marcas que sólo usan el escándalo y la polémica en una ocasión para que los volteen a ver pero después se olvidan de cómo o para qué lo hicieron. ¿Será el caso de la última campaña de Benetton, Unhate?

Buena ejecución del Financial Times, que analizando con un poco de retórica de la imagen, utiliza la metáfora y el sarcasmo para comunicar de forma sólida un mensaje que sin duda le ayuda a ganar adeptos.

Como diría el gurú de las Lovemarks, Kevin Roberts, «Las grandes ideas, como el humor, surgen de los límites de la mente, de los extremos. [tti link=» Twittea esta frase»]Las grandes ideas, como el humor, surgen de los límites de la mente, de los extremos.[/tti] Por eso el humor puede pulverizar muchos bloqueos, tanto en las relaciones personales como en los negocios.«

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.