Las mejores 15 frases de Ferrán Soriano en ExpoManagement 2011 - Luis Maram

Las mejores 15 frases de Ferrán Soriano en ExpoManagement 2011



ExpoManagement, el evento más grande de negocios en México, en su décima versión contó con la presencia de Ferrán Soriano, ex vicepresidente del Fútbol Club Barcelona. Su plática, La Pelota no entra por Azar, es una de las mejores ponencias de management en el deporte que se puedan presenciar. Aquí las mejores 15 frases de Ferrán Soriano en ExpoManagement 2011:

– Antes, los ingresos del fútbol venían sólo de las entradas al estadio. Era un negocio parecido a un circo. Hoy vienen del estadio, la TV y el marketing. Dejamos atrás el circo para convertirlo en Walt Disney; los estadios son los parques de diversiones y las estrellas de fútbol, los personajes.

– El jugador que gana menos en un equipo grande se lleva alrededor de 1 mdd al año. Gestionar los recursos humanos de jóvenes que ganan tanto dinero es una pesadilla.

– ¿Quieren ganar dinero? Jueguen fútbol… o enseñen a sus hijos a jugarlo. Allí está el dinero.

– Hace 20 años una buena publicidad vendía un mal producto. Hoy, la verdad te alcanza a unos tweets de distancia. [tti link=» Twittea esta frase»]Hace años una buena publicidad vendía un mal producto. Hoy, la verdad te alcanza a unos tweets…[/tti]

– Si eres futbolista tienes talento para jugar, no para dirigir o administrar un equipo.

– En el marketing del fútbol, los clientes son cautivos. La gente cambia de marcas, de novias, de esposos… pero no de equipo de fútbol. [tti link=» Twittea esta frase»]La gente cambia de marcas, de novias, de esposos pero no de equipo de fútbol. Son clientes cautivos.[/tti]

– El reto del marketing en el futbol no es hacer aficionados, es hacer que éstos compren cosas. [tti link=» Twittea esta frase»]El reto del marketing en el fútbol no es hacer aficionados, es hacer que compren cosas.[/tti]

– Hay que decirlo… las marcas del futbol mexicano no son marcas globales.

– Poner a UNICEF en la camiseta le otorgó más valor al Barcelona que los 20 mde que ofrecía bwin.

– Entre una transición pausada y una rápida, recomiendo la rápida. Cambiar cuesta lo mismo hacerlo hoy que en un año, mejor ahora.

– Talento es la capacidad de hacer lo que tienes que hacer. Tener talento es fácil, tener compromiso no.

– Cuando un jugador en un equipo no trabaja a la par que los demás, contagia a los otros y destruye el equilibrio. Un equipo se cae no por talento, sino por sus malas relaciones humanas y perdida de equilibrio.

– Un líder sin ideas y sin capacidad de manejar personas es sólo un dictador. [tti link=» Twittea esta frase»]Un líder sin ideas y sin capacidad de manejar personas es sólo un dictador.[/tti]

– Lo más importante para un administrador es saber cuándo hay que cambiar.

– Habrá un día en que parecerá correcto no seguir tus valores… ése es el más difícil porque debes aguantar.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.