25 diseños espectaculares de sintesis gráfica

En Diseño, la síntesis es aquella composición realizada a partir de sus elementos esenciales, separados en un previo proceso de análisis. No todos los diseñadores tienen capacidad de síntesis. Corrijo. Muy pocos diseñadores tienen capacidad de síntesis. Noma Bar es un extraordinario ejemplo de alguien cono ese don.

Nacido en Israel en el seno de una familia artística, Noma Bar, se graduó en 2000 de la Academia Bezalel de Arte y Diseño con una Licenciatura de Diseño Gráfico. Ahora con sede en Londres, combina en su trabajo las habilidades del artista, el ilustrador y el diseñador. Es autor de los libros The Many Faces of Noma Bar y Negative Space, ambos imprescindibles para cualquier diseñador que quiera aprender sobre síntesis.

El proceso que sigue Noma para sus diseños, es el que más escozor causa a muchos estudiantes actualmente: trabajar en su cuaderno de bocetos, para sólo producir digitalmente la obra cuando ésta está terminada.

Como se puede ver en su obra, Noma es un maestro de la abstracción, de los pictogramas, del juego positivo-negativo, del lenguaje de los símbolos y por supuesto, de la síntesis. Aquí, 25 diseños espectaculares de sintesis gráfica, por Noma Bar.

Twittea esta impresionante colección de Noma Bar

Deja un comentario

comment-avatar

*


− dos = 1