Campaña para el Cow Parade - Luis Maram

Campaña para el Cow Parade



¿Cómo hacer una campaña para un evento que per se se roba toda la atención gráfica? Es un reto interesante que debe ser resuelto con mucho ingenio. En ese marco ¿Qué tal diseñar un poster para el Cow Parade?

El Cow Parade, para aquellos que no la conozcan, es un evento internacional, una exhibición pública que se muestra en grandes ciudades de todo el mundo. El concepto es simple: artistas locales decoran esculturas de fibra de vidrio con forma de vacas; luego las esculturas son distribuidas por el centro de las ciudades, en lugares públicos como estaciones de metro, avenidas importantes y parques.

Las esculturas suelen mostrar diseños que rememoran la cultura local, así como la vida en la localidad, y otros temas de importancia local o nacional. Después de que las esculturas son exhibidas en la ciudad (durante varios meses), éstas son subastadas, y las ganancias son donadas a organizaciones sin fines de lucro.

Los diseño-objetos en muchas ocasiones suelen ser más que espléndidos. Así, el Cow Parade es un festín del diseño… hecho para vacas. [tti link=» Twittea esta frase»]El Cow Parade es un festín del diseño… hecho para vacas[/tti]

La campaña de este año para el evento en Brasil, trata de explicar mediante tres jocosos gráficos por qué los organizadores escogieron la vaca como el animal ideal para el evento. Una propuesta muy interesante visualmente pero que considero pierde fuerza en los copys del cocodrilo y el león, no así en el del elefante que creo es bastante sólido y debió ser el slogan de toda la campaña ¿Qué les parece?

Advertising Agency: Propague, Florianópolis, Brazil
Creative Director: Rogério Alves
Art Directors: Gilberto Cunha, Luis Bacellar
Copywriters: Jason Braun, Rogério Alves
Photographer: Shutterstock, Over Digital
Retoucher: Leograf

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • El copy del elefante debió ser para toda la campaña. Al ser tan explícitos se pierde la fuerza del mensaje. Explican demasiado y no había necesidad con un copy como el primero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.