Los Diez Mandamientos del marketing - Luis Maram

Los Diez Mandamientos del marketing



Tom Peters dijo en alguna ocasión que cualquiera podía ir a una tienda u oficina y saber en 15 minutos si estaba viva o muerta. Philip Kotler a su vez hace la misma evaluación conforme a lo que el denomina los Diez Mandamientos para el éxito del marketing.

1. La empresa segmentará el mercado, elegirá los mejores segmentos y desarrollará una posición sólida en cada uno de ellos.
2. La empresa tanteará las necesidades, percepciones, preferencias y conducta de sus clientes y, además, motivará a sus empleados para esforzarse al máximo en dar un buen servicio a los clientes y que estos estén satisfechos.
3. La empresa conocerá a sus principales competidores, así como sus puntos fuertes y débiles. [tti link=» Twittea este mandamiento»]La empresa conocerá a sus principales competidores y sus puntos fuertes y débiles[/tti] 4. La empresa convertirá a sus empleados y distribuidores en socios y les recompensará con generosidad. [tti link=» Twittea este mandamiento»]La empresa convertirá a sus empleados en socios y les recompensará con generosidad[/tti] 5. La empresa desarrollará sistemas para identificar oportunidades ordenarlas por importancia y elegir las mejores.
6. La empresa administrará un sistema para desarrollar planes de marketing que genere planes bien informados a largo y corto plazo.
7. La empresa ejercerá un estrecho control sobre sus productos y servicios.
8. La empresa construirá marcas sólidas utilizando sus herramientas de promoción y comunicación más eficientes desde el punto de vista de los costes.
9. La empresa infundirá un espíritu de equipo y liderazgo de marketing a todos sus departamentos.
10. La empresa constantemente incorporará la tecnología que le otorgue una ventaja competitiva en el mercado. [tti link=» Twittea este mandamiento»]La empresa incorporará tecnología que le otorgue ventaja competitiva en el mercado[/tti]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.