Super campaña contra el cáncer de mama - Luis Maram

Super campaña contra el cáncer de mama



El cáncer de mama afecta a una de cada ocho mujeres durante su vida; es una de las principales causas de muerte femenina a nivel global. Cientos de campañas se realizan anualmente en todo el mundo para tratar de concienciar sobre la autoexploración, que es la vía principal para salvar vidas; esto debido al altísimo porcentaje de casos que detectados en etapa temprana terminan en un resultado favorable tras tratamiento.

En esta campaña se utilizan los bustos de diferentes personajes de comics, superheroínas y antiheroínas específicamente… aunque sólo por connotación ya que inteligentemente, el diseñador no compromete los derechos al desarrollar la creatividad en sinécdoques (mostrar sólo una parte de una imagen para que el espectador infiera el resto); una buena campaña donde el copy redondea perfectamente: Nadie es inmune al cáncer, ni siquiera las supermujeres.

Los trabajos de marketing social suelen ser mucho más creativos que las comerciales, ya que muchos de ellos no temen comprometer una marca, por lo que los caminos creativos son mucho más audaces. Éste es un buen caso.

Advertising Agency: DDB, Maputo, Mozambique
Creative Directors: Anderson Lima, Zeca de Oliveira
Creatives: Sara Vale, Christiano Vendramine, Erick Vasconcelos
Illustrator: Maísa Chaves
Graphic producers: Faruk Issufo, Mauro Mussagy
Planner: Cristiana Oliveira
Accounts: Vasco Rocha, Christine Ramela, Fernanda Neves
Media: Khida Ismael
Published: December 2011

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.