Esa sensación inigualable de ser diseñador - Luis Maram

Esa sensación inigualable de ser diseñador



Hace poco en ExpoManagement, Francis Ford Coppola, el aclamado director de El Padrino, compartió con los asistentes una plática en donde invitó la audiencia a preguntarle lo que quisieran. Ante la pregunta sobre qué debía hacerse para tener éxito, el director simplemente respondió «Hacer lo que uno ama«.

El camino del diseñador suele ser sinuoso… habemos tantos como piedras en el camino; la mayoría mal pagados y poco entendidos ¿Por qué rayos siguen los jóvenes entrando a estudiar diseño? La respuesta es simple… porque amamos lo que hacemos… y si además tenemos la suerte de vivir de ello, nos sentimos completos. Sí, puede sonar romántico, pero créanme que mucho de lo que impulsa a los diseñadores a seguir trabajando en lo que hacen es tener la oportunidad y la capacidad de crear. Terminar un logo, una página, un anuncio y sentirse 100% satisfecho con ello, es una sensación que solamente un diseñador es capaz de vivir; y es que ser diseñador no es una profesión, es una forma de mirar la vida. [tti link=» Twittea esta frase»]Ser diseñador no es una profesión, es una forma de mirar la vida[/tti]

En este marco, Gabriela Arciga me comparte una ilustración tipográfica que realizó sin fines económicos, sólo con el deseo de obsequiarla a un amigo aficionado a la mitológica Medusa. El trabajo por entero está desarrollado sólo con tipografía y una sola palabra, el nombre de su amigo en varios idiomas. Una mezcla intensa y bien lograda de trabajo tipográfico, digital e incluso plumilla.

¿Que si ganó un centavo con ello? No… pero seguro es que experimentó esa sensación inigualable de ser diseñador.

Todos los grandes diseñadores cobran… y mucho por cada trabajo… pero la verdad es que comenzaron como todos nosotros… haciendo diseños por el simple gusto de hacerlos, por sentirse plenos… y lograron conservar ese «toque» a lo largo de su vida y de su éxito… y es que a todos nos ha pasado, el saber distinguir cuándo un diseño está hecho sólo con la cabeza y cuándo tiene fundido en su esencia, las tripas y el corazón. [tti link=» Twittea esta frase»]Todos sabemos distinguir entre un diseño hecho con la cabeza y uno hecho con las tripas y el corazón[/tti]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • Muchas gracias!!! y tienes razón, esto no es más que la inigualable sensación se ser diseñadora y fundir en el acto tripas y corazón… además de la cabeza!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.