Diseñar para una marca-país - Luis Maram

Diseñar para una marca-país



Hace no mucho se dio a conocer el ranking anual de marca-país, un concepto a través del cual se conciben a las naciones como marcas. En este contexto, los turistas e inversionistas no escogen sus destinos al azar, sino basados en sus investigaciones y por supuesto en el posicionamiento de cada lugar.

Qatar es una de las naciones que más duro está trabajando en este sentido. Son el país más rico del orbe per cápita, están invirtiendo cantidades colosales en I+D, su fundación nacional aparece ya en el jersey del FC Barcelona y tendrán el Mundial de Fútbol en unos años. La bandera del país es bicolor, con una línea en zig zag dividiendo el púrpura del blanco.

Basados en su lábaro patrio, se diseñaron estos posters para su día nacional anual, a festejarse hoy 18 de diciembre; para ello utilizaron el Fuerte Zubara (uno de sus edificios más icónicos), una concha (recordemos su ubicación frente al mar), un halcón (la crianza de este animal se ha vuelto tradicional en el país) y un Oryx qatarí (antílope propio de la región). El resultado es un impresionante cuarteto de diseños que sorprenden por su espontaneidad y colorido, dividiéndose en color y trazo justo como su bandera nacional.

Una campaña gráfica que cualquier país envidiaría.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.