La diferencia entre la buena publicidad y la mejor - Luis Maram

La diferencia entre la buena publicidad y la mejor



La buena publicidad debe llamar la atención. La mejor publicidad, además de hacer esto debe transmitir el valor agregado de la marca y/o producto que se está anunciando. Es un reto que no todos los publicistas suelen abordar con éxito. [tti link=» Twittea esta frase»]La buena #publicidad llama la atención. La mejor, además transmite valor agregado.[/tti]
Cuántas veces hemos visto a diseñadores y/o publicistas que buscan imágenes de stock, las colocan sobre un tamaño determinado y después le enciman un copy con una marca. Eso NO es hacer publicidad.

La publicidad de calidad conlleva retórica, que es por excelencia desde los tiempos clásicos, el arma de la persuasión.

¿Una muestra? Este anuncio de café para McDonald´s para anunciar su café grande ¿Hay algo más grande que el horizonte? El añadido del sol invocando el amanecer es sólo una cereza en este aromático diseño.

Es tan bueno que el copy es sólo el nombre del producto y el precio. No necesita nada más salvo el sello de la casa.

Perfecto. Punto.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.