10 frases de Kevin Roberts, creador de las Lovemarks

Kevin Roberts es un ícono para el mundo de la publicidad. Es el creador del concepto de Lovemarks (las marcas a las que les guardamos una lealtad más allá de la razón) y un visionario de la industria.

El pasado mayo cumplió 14 años a la cabeza de Saatchi & Saatchi, a la que transformó de una agencia a una compañía de ideas. Escuchar una ponencia de Kevin Roberts es una delicia, no sólo por su stamina y experiencia, sino por la tremenda sencillez con la que se desenvuelve. Aquí, 10 frases de Kevin Roberts, hablando de sus inicios.

• Déjeme hacer el trabajo que hacía mi antiguo jefe y, durante seis meses, págueme sólo la mitad de su sueldo. Si para entonces cree que lo valgo, entonces me paga lo que mi trabajo se merece. (Cuando solicitó un ascenso en su primer empleo).

• Después de años, sigo creyendo en los principios que aprendí en P&G. Haz lo que es debido. Aprende de tus errores. Ganar es lo importante. Utiliza el pensamiento lateral. Actúa para que las cosas ocurran. Nunca trates de engañar al consumidor.

• Mi instinto siempre me lleva a nadar a contracorriente. Twittea esta frase

• La mejor manera de evitar convertirse en el número tres es convertirse en el número uno. Twittea esta frase

• Las grandes ideas surgen de los límites de la mente, de los extremos. Twittea esta frase

• ¿Qué vendrá después de las marcas?

• Yo no había estudiado un MBA. No me habían enseñado las reglas, así que tuve que centrarme en las personas, las que de verdad trabajaban el negocio día a día y estaban mas cerca de los consumidores. (Echenle un ojo al post: Por qué NO estudiar un MBA)

• Los vínculos emocionales con los clientes tienen que ser la base de cualquier buena estrategia de mercadotecnia o táctica innovadora. Twittea esta frase

• Cuanto más marcas se inventan, menos percibimos las particularidades de cada una de ellas. Twittea esta frase

• El nuevo consumidor está mejor informado, es más crítico, menos leal y más difícil de entender. Twittea esta frase

Ningún CEO ha durado tanto en una agencia global… y de su mano, Saatchi & Saatchi ha adquirido gloria y renombre… y es que no se limitan a hacer buenos trabajos, sino piezas de verdad que rayan en lo sobresaliente. Aquí un ejemplo para WWF, la OSC en defensa de la fauna silvestre. Una serie de metáforas animales acompañadas de un copy que es una delicia: “Dale una mano a la vida animal”. Tan simple, tan maravilloso, tan Saatchi & Saatchi.

Deja un comentario

comment-avatar

*