¿Cómo obtener clientes leales? ¡Emociónalos! - Luis Maram

¿Cómo obtener clientes leales? ¡Emociónalos!

Escrito por Luis Maram


Vaya cualquier día al supermercado, camine por el pasillo de los cereales o los detergentes… ¿Cuántas marcas puede observar? ¿Realmente encuentra diferencias sustanciales en ellas? Hacia el interior de una empresa una marca es una protección legal, el escudo de nuestra patente, la armadura de nuestro producto. Sin embargo, hacia afuera las marcas han perdido toneladas de significado y en muchas ocasiones sólo son la pequeña diferencia gráfica entre dos bienes que, en una prueba ciega, no podríamos diferenciar. Triste pero cierto.

Las marcas funcionaron a la perfección cuando no había muchas de ellas… hoy no son suficientes, necesitan refuerzos, necesitan vivencias, experiencias, emociones.

Marketing de experiencias

Para muestra de lo anterior, la cerveza ¿Cuántas marcas de cervezas podría usted distinguir con los ojos vendados? La verdad es que la mayoría de nosotros ni una sola ¿Cómo enganchar consumidores frecuentes en una realidad así de dramática? ¡Emociónalos!

Coca-Cola con la felicidad y Heineken con su marketing de experiencias demuestran un cabal entendimiento de este punto.

La cervecera ha apostado por engarzarse con sus potenciales consumidores a través de activaciones sumamente vivenciales, como este festival de música aderezado «socialmente» con códigos QR personalizados. Nunca en toda su ejecución arrojan un vulgar «compra» o «adquiere»… sin embargo, es seguro que muchos se engancharon con la marca… y es que hoy, la persuasión para que funcione, no debe sentirse como persuasión. [tti link=» Twittea esta frase»]La persuasión para que funcione, no debe sentirse como persuasión.[/tti]

Emociónalos, y como dice la fantástica cinta Field of Dreams, estelarizada por Kevin Costner… If you build it, he will come.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.