La tensión en el diseño y la publicidad - Luis Maram

La tensión en el diseño y la publicidad



La tensión en el diseño… Seguro es que han visto más de una vez la pintura perfecta de Miguel Angel en la bóveda de la Capilla Sixtina donde plasma la creación de Adán ¿Por qué es tan grandiosa? Obviamente además de sus méritos técnicos porque es un impresionante ejemplo de «tensión«.

El dedo de Dios acercándose al de Adán pero sin llegar a tocarlo genera en el cuadro un punto que concentra en sí mismo toda la fuerza de la composición. La tensión puede definirse como esa sensación de atracción o incluso de incomodidad que provoca en el espectador alguna imagen o una zona de ella. Esto se puede lograr de diferentes maneras, con carencia de equilibrio, con contraste, con color, con la connotación propia de los elementos, etc.

Un extraordinario ejemplo de esto son los gráficos para AXE Anarchy, de Unilever, en donde el encuentro de una pareja nos deja esa sensación de no poder permanecer impávidos… La magia de la tensión consiste en sentir que algo va a ocurrir… aunque en realidad nada está ocurriendo… ¡Es un gráfico! [tti link=» Twittea esta frase»]La magia de la tensión consiste en sentir que algo va a ocurrir aunque en realidad nada ocurre[/tti]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.