Increíble campaña tipográfica para un tema simple - Luis Maram

Increíble campaña tipográfica para un tema simple



Se dice que la prueba ácida de todo diseñador son sus elecciones tipográficas. [tti link=» Twittea esta frase»]La prueba ácida de todo diseñador son sus elecciones tipográficas[/tti]
Yo agregaría que incluso, más allá de eso, es el poder lograr un diseño espectacular únicamente con tipografía. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en la siguiente campaña para Medicus, un sistema de «aseguramiento» médico de prepago. El objetivo era mostrar que los viajes conllevan riesgos y es mejor estar prevenidos ¿Cómo lograrlo? Integrando en el mismo viaje, la posibilidad de una enfermedad o accidente.


Para desarrollar el diseño, simplemente se tomaron nombres de diferentes destinos y mediante un buen contraste de color en las elecciones tipográficas, se llegó al objetivo, mostrando dos palabras en una, como Spain y Pain (España y Dolor) o Versailles e Ill (Versalles y Enfermedad).

El trabajo me recuerda a una campaña muy similar con fines turísticos para Rumania, ambos trabajos claros, objetivos, sólidos y en perfecta armonía. Gran muestra de diseño y publicidad.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.