Diseñar con las tripas. Evitar lo obvio. - Luis Maram

Diseñar con las tripas. Evitar lo obvio.



Cualquiera se moriría por hacer una campaña para la revista Rolling Stones… aunque muchos tendrían la misma trillada y obvia idea de utilizar fotografías de grandes músicos para ello… pero ¿Y si nos atreviéramos a hacer algo distinto? ¿Algo hecho con las tripas? ¿Algo con música tan feroz como para sacudirnos?

Ésa fue la apuesta de Fischer & Friends, de São Paulo, Brasil, quienes en vez de tomar imágenes de estrellas del pop o del rock, tomaron letras de canciones que mueven voluntades y con ellas generaron planas completas de periódico. El complemento a la poderosa letra fue sencillo y bastó con imágenes de stock… después de todo, Imagine, Sunday Bloody Sunday y Jailbreak, no necesitan mucho apoyo… La música en publicidad es también una herramienta poderosa.

Hablando un poco de retórica, se trata de una interesante metonimia de obra-autor… El gráfico nos muestra la obra para que nuestra memoria evoque a su creador. Así mismo, es un toque sutil pero espléndido, en la composición blanco y negro, acentuar el producto en color. Una verdadera joya como campaña publicitaria, para los 15 de la revista en ese país. ¡Diseña con las tripas! ¡Olvídate de lo obvio! [tti link=» Twittea esta frase»]¡Diseña con las tripas! ¡Olvídate de lo obvio![/tti]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

5 Comentarios

  • Hola.

    Tu blog es muy interesante, sólo quiero hacer un comentario, en relación con la ortografía. Se escribe «asimismo», pues «así mismo», en el contexto en que lo manejas, es incorrecto.

    Saludos.

  • Lamentablemente el «homo videns» (ver a Giovanni Sartori) en esta era «fast and now» es difícil diseñar «EVITANDO LO OBVIO»; porque hay menos tiempo para la reflexión y la profundidad. Por otro lado, o te enfrentas a una sociedad culturalmente impreparada y/o hay tal exceso de información que las generalidades se van diluyendo. ¡Excelente artículo!.

  • interesante…y asi mismo queria decir que creo que estamos ya cansado de esa publicidad obvia que no exprimen su creatividad.

  • Muy buen artículo Luis siempre me gusta leerte, es muy cierto que debemos ser menos obvios, pero también debemos evitar absurdos incomprensibles, muchas veces los creativos se ponen tan «creativos» que la gente común no entiende nada.

    Saludos Guayaquileños

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.