10 insights que pueden servir para mejorar tus posts en Twitter y Facebook - Luis Maram

10 insights que pueden servir para mejorar tus posts en Twitter y Facebook



Cualquier usuario de social media que tenga una cuenta en Facebook y Twitter (por no mencionar otras redes más especializadas) puede darse cuenta de las enormes diferencias entre sus seguidores (lenguaje, formas de interactuar, cultura, perfiles, comentarios, etc.)

En este sentido postear lo mismo en ambas redes no es aceptable… al menos no si se tiene una estrategia. A continuación 10 insights que pueden servir para mejorar tus posts en Twitter y Facebook:

· Los tweets de entre 120 y 130 caracteres tienen las más altas tasas de click. [tti link=» Twittea esta frase»]Los tweets de entre 120 y 130 caracteres tienen las más altas tasas de click[/tti] · Los posts de Facebook con menos de 80 caracteres tienen 27% mejores probabilidades de engagement. [tti link=» Twittea esta frase»]Los posts de Facebook con menos de 80 caracteres tienen 27% mejores probabilidades de engagement[/tti] · Las fotos en Facebook son naturales y mejoran la interactividad con los posts. En Twitter uno debe ser altamente selectivo porque a diferencia de Facebook se está pidiendo un click para ver la imagen.
· Mantener enfocada la cuenta de Twitter es primordial. Los seguidores están allí porque gustan de lo que dicha cuenta comparte; cada vez que se desenfoca, aleja a sus seguidores.
· Facebook tiene niveles 20% mayores de atención de los usuarios a sus anuncios que la TV; en cuanto a engagement también es superior, 6% más. [tti link=» Twittea esta frase»]Facebook tiene niveles 20% mayores de atención a sus anuncios que la TV[/tti] · A pesar de que Twitter es un microblogging extremadamente dinámico y evanescente, twittear más de una vez por hora puede disminuir el porcentaje de clics más de 200% [tti link=» Twittea esta frase»]Twittear más de una vez por hora puede disminuir el porcentaje de clics más de 200%[/tti] · Los posts en Facebook son mucho más pausados de consumirse que los de Twitter, por lo que se recomienda una tasa de 3 a 5 actualizaciones por día; no más.
· Si bien la brevedad es vital en Twitter, las abreviaturas y siglas no son bien recibidas. Los tweets cortos pero bien redactados tienen mejores tasas de interacción.
· En Facebook los links compartidos tienen una tasa 20% más alta de CTR cuando se proporcionan comentarios personales. [tti link=» Twittea esta frase»]En Facebook los links con comentarios personales tienen una tasa 20% más alta de CTR[/tti] · En Facebook los links con imagen tienen una tasa 65% más alta de CTR que cuando se carece de ella. [tti link=» Twittea esta frase»]En Facebook los links con imagen tienen una tasa 65% más alta de CTR[/tti]

Sólo una pequeña guía para estas dos redes sociales pero recuerda, que NADIE te diga qué hacer en social media, ya que no hay expertos, sólo experimentadores.

via

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

4 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.