Se lanza Smart Me, primer panel de investigación sobre el uso del Smartphone en España - Luis Maram

Se lanza Smart Me, primer panel de investigación sobre el uso del Smartphone en España



Smart Me es un panel que permite conocer el comportamiento de los usuarios de smartphones utilizando los propios dispostivos móviles como sistemas de medición.

Este estudio nace con el propósito de analizar cómo los usuarios españoles utilizan sus terminales inteligentes, qué aplicaciones se descargan, utilizan o eliminan, de qué modo navegan por internet y el uso que dan a las utilidades tradicionales del teléfono.

Smart Me abre un nuevo camino en la investigación del negocio digital ya que innova en cómo recoger la información de los usuarios. La novedosa fórmula aúna metodología y tecnología para investigar el uso de internet móvil, las aplicaciones, la actividad de las redes sociales en movilidad, la mensajería y otros servicios multimedia.

Esta solución nace de un proyecto de I+D avalado por el Plan Avanza del Ministerio de Industria y está liderado por el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad Complutense y Creadsmedia, empresa experta en nuevas tecnologías y soluciones de movilidad.

Los propios teléfonos inteligentes, ya sean iPhone, Android, o Blackberry, van registrando toda la actividad que con ellos se realiza. El sistema de medición actúa de forma pasiva y transparente para el usuario protegiendo la información de los participantes a su vez inscrita en un fichero amparado por la Ley Orgánica de Protección de Datos.

El proyecto ha desarrollado además un modo de incentivar y agradecer la participación en el panel de los voluntarios mediante un programa de puntos que premia la descarga de la aplicación, la permanencia del panelista y la difusión del programa entre amigos y familiares. Los panelistas pueden optar por cambiar los puntos que ganan durante el tiempo que mantienen la aplicación en su móvil por entradas de cine, vales de descuento en las diferentes App Stores, suscripciones a Spotify, accesorios para sus smartphones y otros interesantes premios. Además, los participantes que permanezcan por un periodo de tres meses entran en un sorteo de 2 iPad2 16GB.

Adicionalmente, SMART ME apuesta por una amplia difusión en redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti, Google+ y LinkedIn) para informar de la existencia del proyecto y animar a la participación en el panel. En su web www.smartme.es puedes rellenar un formulario para entrar a formar parte del estudio y acceder al catálogo de puntos con los incentivos de participación.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.