Por qué no hay que olvidarse de los bloggers - Luis Maram

Por qué no hay que olvidarse de los bloggers



Con tantas noticias sobre nuevas redes sociales y el avance del microblogging, a veces olvidamos que los blogs siguen siendo una gran fuerza en el ciberespacio. El año pasado, la empresa NM Incite realizó un estudio en el que descubrió que la cantidad de blogs aumentó en 36 millones de 2006 a 2011. En total, hay alrededor de 181 millones de blogs alrededor del mundo. [tti link=» Twittea este dato»]Hay alrededor de 181 millones de blogs alrededor del mundo[/tti]
Tumblr logo¿Quién está bloggeando?
• 6.7 millones de personas escriben en plataformas para blogs y 12 millones actualizan desde alguna red social
• Las mujeres son mayoría [tti link=» Twittea este dato»]Las mujeres escriben más blogs que los hombres[/tti] • Más de la mitad son jóvenes (18-34 años)
• La gente bien educada: 7 de cada 10 han ido a la universidad [tti link=» Twittea este dato»]7 de cada 10 bloggers han ido a la universidad[/tti] • Los papás: el 52% de quienes escriben blogs tienen hijos menores de 18 años viviendo en casa.
• Gente activa en todo tipo de redes sociales: los bloggers generan contenidos y comentan más en foros, You Tube, etc.

¿Desde dónde escriben?

Los tres sitios más populares son, en orden: Blogger, WordPress y Tumblr. [tti link=» Twittea este dato»]Blogger, WordPress y Tumblr, las plataformas preferidas para bloggear[/tti]. De estos, el que crece más rápido es Tumblr, así que pronto podría estar a la delantera.

Además de Tumblr, otro sitio que está creciendo con rapidez es Pinterest. Ambos están enfocados en lo visual y Pinterest es muy popular entre jóvenes consumidores: el 92% de los usuarios de esta nueva red social han entrado a páginas de vendedores mayoristas en el mismo mes.

Estos datos dejan en claro que los bloggerss son una comunidad imprescindible para los marketers al momento de lanzar un producto o servicio.

Fuente: Nielsen Blog

Acerca del autor

Colaboraciones

Luis MARAM es un sitio enfocado en crear inspiración para marketers, destacando aquellas tácticas que crean vínculos sólidos y duraderos de una marca con su audiencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.