The Guardian reinterpreta la historia de los 3 cochinitos

Normalmente son empresas como Coca-Cola, Google o Apple las que lanzan campañas publicitarias con niveles de creatividad que dejan la boca abierta. Este mes, sin embargo, el periódico británico The Guardian sorprende con “The Whole Picture”.

La agencia responsable es BBH Labs, que esta semana ha estado en boca de todos gracias a su proyecto Homeless Hotspots. Como ellos mismos explican en su blog, la campaña de The Guardian se basa en demostrar que el periódico, que se publica hace casi 200 años, considera el periodismo un negocio dinámico y las noticias un producto que puede ser mejorado por la participación de la sociedad.

El spot 3 Little Pigs, que se está transmitiendo por televisión, utiliza un cuento conocido globalmente, una producción de primer nivel, sentido del humor y referencias a problemas sociales actuales. En él podemos ver cómo The Guardian cubriría la historia de los tres cochinitos, el asesinato del lobo y las reacciones del público en redes sociales, blogs y protestas.

En sólo dos minutos, el comercial logra atraparnos en la intriga (¡¿hicieron fraude los cochinitos?!), al mismo tiempo que presenta a The Guardian como un medio moderno, que incorpora noticias en diversas plataformas y ofrece información de calidad a un público ávido por conocer todos los ángulos de la noticia del momento.

En los impresos, la agencia creó una serie de carteles al rededor del concepto “The Whole Picture“, insistiendo en que las noticias en The Guardian contienen la opinión de todos los sectores afectados. Todo esto sin perder el sentido del humor que ha caracterizado a este medio tradicionalmente liberal.

Deja un comentario

comment-avatar

*