Las 4 empresas que definirán la industria de la tecnología. - Luis Maram

Las 4 empresas que definirán la industria de la tecnología.



Apple, Amazon, Google y Facebok son las empresas que definirán cómo nos divertimos, usamos internet, manejamos la información que obtenemos y nos comunicamos con otros. Las cuatro comenzaron con un nicho específico y ahora ofrecen una gran variedad de productos, de forma que es prácticamente imposible no usar al menos una de ellas cada día.

google vs facebook
¿Qué tienen en común?
Para empezar, cuatro CEOs muy ambiciosos: Tim Cook (Apple), Jeff Bezos (Amazon) , Larry Page (Google) y Mark Zuckerberg (Facebook). Estos cuatro hombres tienen diferentes edades, intereses y personalidades. Pero todos han demostrado ser pioneros en el mundo de la tecnología, y han hecho crecer a sus empresas más allá de su idea inicial

Estos líderes han tomado decisiones riesgosas y les ha salido bien. Amazon, por ejemplo, lanzó el Kindle Fire, una tablet de bajo precio que ha tenido gran éxito, y que ha sido un salto desde el Kinde, el e-reader líder del mercado. Google, por otro lado, tiene un sistema operativo para teléfonos inteligentes (Android) y una red social (Google+), además de continuar siendo el buscador número uno de internet.

¿Cuál es el futuro?

No podemos saber con seguridad, porque las cuatro empresas se caracterizan por no adelantarnos sus pasos. Pero definitivamente, todos los nuevos productos se basarán en facilitar el consumo a través de internet, en crear espacios para la «era post Pc«, como la llama Apple, y en utilizar todo lo posible la gran cantidad de datos que nosotros, los usuarios, les hemos dado.

Otra cosa que podemos saber con seguridad es que la pelea será muy fuerte y ninguno de estos gigantes se dejará vencer fácilmente. Facebook, la más joven y pequeña, está por salir a la Bolsa. Esto le dará más capital para realizar sus proyectos. ¿Será que acabe comiéndose a sus competidores? El tiempo lo dirá.

Acerca del autor

Colaboraciones

Luis MARAM es un sitio enfocado en crear inspiración para marketers, destacando aquellas tácticas que crean vínculos sólidos y duraderos de una marca con su audiencia.

2 Comentarios

  • ho la luis oye una pregunta ¿que me recomiendas? tableta o mac
    y cual seria la mejor y por que
    bueno soy diseñadora aun no acabo la carrera pero me quiero comprar una tu que me recomiendas.(que marca seria y con cuanta capasidad)

  • Si la quieres para trabajar, no lo dudes, la Mac es la opción. Si sólo la quieres para mantenerte en contacto, navegar, redes sociales, etc. usa la tableta pero definitivamente creo que tu opción, por el momento es la compu.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.