Anthon Berg "vende" chocolates a cambio de buenas acciones - Luis Maram

Anthon Berg «vende» chocolates a cambio de buenas acciones



Anthon Berg, una marca danesa de chocolates, lleva 125 años poniendo una sonrisa en la cara de sus consumidores con una gran calidad en sus productos y empaques llamativos.

Esta semana la marca tomó un reto aún mayor: lograr que los clientes sean generosos entre ellos. Para esto, la marca creó la Tienda de la Generosidad, la decoró exquistamente, la llenó de sus mejores productos y equipó a los empleados con iPads. Quienes tuvieron la suerte de entrar a comprar, se llevaron una sorpresa: el dinero y las tarjetas de crédito no eran bienvenidos. Para pagar había que elegir una buena acción y prometer cumplirla.

Todos los productos venían marcados con «precios» como: «no critiques cómo maneja tu novia por una semana» o «sírvele el desayuno en la cama a tu ser amado». Para asegurar que se pagara (y para generar ruido en las redes sociales) , la marca creó una aplicación de Facebook que mandaba la promesa a un amigo, y la pegaba en su muro.

Después, los compradores podían compartir en Facebook el resultado de su buena acción, y pegaron fotos y recados en la página oficial de Anthon Berg.

Esta campaña usa a la perfección el espíritu de la empresa. Asociamos a los chocolates con amor, cariño y consentimiento y Anthon Berg es una marca de lujo que tradicionalmente se regala. Usando estos datos, y un estudio en el que solo 1 de cada 10 personas admitieron sentir generosidad por parte de los demás, se creó una campaña que es perfectamente compatible con las redes sociales y la viralidad.

A pesar de que la Tienda de Generosidad estuvo funcionando un solo día, hay ecos de esta por todo internet. En la página oficial de la marca, en los muros de todos los participantes y en un video de You Tube. De esta manera se puede dar a conocer internacionalmente esta gran idea, y continuar repartiendo el mensaje de generosidad.

El social marketing no tiene que ver con likes o RT sino con socializar la experiencia de la marca. [tti link=» Twittea esta frase»]El social marketing no significa likes o RT sino socializar la experiencia de la marca[/tti]

Acerca del autor

Colaboraciones

Luis MARAM es un sitio enfocado en crear inspiración para marketers, destacando aquellas tácticas que crean vínculos sólidos y duraderos de una marca con su audiencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.