El empaque es más que una burda caja - Luis Maram

El empaque es más que una burda caja



Decía el genial Victor Hugo que «la forma es sólo el fondo que sube a la superficie«… y cuando veo este tipo de diseños, me convenzo de ello.

¿Cuántas veces hemos visto contenidos que están disasociados de sus contenedores? La verdad es que muchas más veces de las que sus diseñadores admitirían. En realidad, el empaque debe ser el alarido de presentación de un producto… no una simple caja que lo mantenga. [tti link=» Twittea esta frase»]El empaque debe ser el alarido de presentación de un producto, no una caja que lo mantenga[/tti]

Este es un extraordinario ejemplo de ello. “Bat” Masterson fue —entre otros oficios y aficiones— sheriff, apostador, pistolero y periodista en los días del lejano oeste; y este whiskey pretende rendirle homenaje.

El diseño aprovecha el lado periodístico del personaje y genera un empaque que habla completamente el lenguaje de la prensa, sin embargo, el diseñador va más allá y lleva el concepto al producto mismo, a la botella, desarrollando una etiqueta que simula ser un recorte de periódico; un toque de genialidad que, gracias a una ventana en el empaque, logra fundirse en un binomio extraordinario haciendo vívida la frase de Victor Hugo… la forma es sólo el fondo que sube a la superficie. [tti link=» Twittea esta frase»]La forma es sólo el fondo que sube a la superficie.[/tti]

Designed by Studio 32 North
Country: United States

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.