Caracol de Plata da a conocer las bases para participar en su Reconocimiento Universitario, IX Edición - Luis Maram

Caracol de Plata da a conocer las bases para participar en su Reconocimiento Universitario, IX Edición



Caracol de Plata, A.C. y Universia México, anunciaron que, a partir de hoy, los estudiantes de todas las carreras de escuelas profesionales y universidades de América Latina, España y Portugal, podrán inscribir sus trabajos para participar en la IX Edición del Reconocimiento Universitario Caracol de Plata. La fecha límite para recibir los trabajos es el 18 de mayo.

En esta edición del concurso, el tema sobre el cual los jóvenes deberán desarrollar sus trabajos es Desarrollo Sostenible, que también es el tema de la Reunión Río+20, que celebrará la Organización de las Naciones Unidas en Brasil, en junio del presente año, para conmemorar el vigésimo aniversario de la Conferencia sobre Medio Ambiente y Desarrollo y el décimo aniversario de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sustentable, celebradas en Río de Janeiro y en Johannesburgo, respectivamente.

Los interesados en participar podrán abordar cualquiera de los subtemas relacionados al desarrollo sostenible, como: Agua, Alimentación, Ciudades, Desastres, Economía/Empleos, Energía y Océanos, en cualquiera de las cuatro categorías que comprende el concurso: Cartel/Afiche, Televisión, Medios alternativos y Medios digitales.

Todos los mensajes deberán ser enviados a través de la plataforma digital realizada por Universia: http://caracol.universia.net.mx, en donde también podrán consultar las bases y los requisitos técnicos. Por su parte, el sitio oficial de Caracol de Plata www.caracoldeplata.org ofrecerá constantemente información útil sobre el tema, para apoyar a los participantes en la realización de los mensajes.

Nancy Pearson, directora de Caracol de Plata, comentó: “Esperamos que el tema genere mucho interés entre los estudiantes y que podamos superar el número de mensajes nominados en 2011. Estamos viviendo una época de grandes cambios y problemas en lo económico, lo ambiental y lo social, que nos obligan a emprender acciones para mejorar las condiciones de vida de quienes poblamos Iberoamérica y el mundo en general. Las propuestas de los jóvenes son muy importantes para generar un cambio de actitud entre la comunidad y apoyar el verdadero desarrollo”.

Con la finalidad de crear conciencia y promover la participación de los ciber navegantes, el público podrá entrar al micrositio: http://caracol.universia.net.mx, para votar por sus mensajes favoritos durante el periodo de nominaciones, del 26 de marzo al 18 de mayo y en el de semifinalistas, del 24 de septiembre al 12 de octubre. En esta última etapa, los votos de los usuarios definirán cuál será el mensaje que será reconocido con el diploma El Favorito del Público.

Acerca del autor

Colaboraciones

Luis MARAM es un sitio enfocado en crear inspiración para marketers, destacando aquellas tácticas que crean vínculos sólidos y duraderos de una marca con su audiencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.