Hábitos de los niños frente a los medios de comunicación - Luis Maram

Hábitos de los niños frente a los medios de comunicación



No es una sorpresa que los niños estén en Internet. La generación que hoy tiene entre 1 y 12 años son criados por adultos que a su vez crecieron con videojuegos y han aprendido a vivir pegados a cualquier dispositivo que permita acceso a la red en un momento determinado. Para estos niños un «juego» es uno de video, no de mesa y una computadora no es un aparato grande y pesado, sino una ligera laptop.


En un estudio realizado por Walker Communications queda claro que los infantes estadounidenses están en constante contacto con los mismos gadgets que sus mayores. Tal vez no tienen un smartphone, pero el 30% de los menores juega con ellos una hora al día, y el 51% lo hace por unos minutos. [tti link=» Twittea este dato»]30% de los menores en EU juega con un smartphone una hora al día; 51% lo hace por unos minutos[/tti]

El 45% de los chavos de entre 9 y 12 años tienen Facebook [tti link=» Twittea este dato»]El 45% de los chavos de entre 9 y 12 años tienen Facebook[/tti] y aunque solo el 14% de los varones tiene una consola en su cuarto (contra un pequeño 5% de las niñas), el 56% ha usado una alguna vez en su vida (para las niñas es un 46%). Esta distinción de género sugiere que los juegos de video son todavía dirigidos a la población masculina, tanto en pequeños como adultos.

Otras diferencias que vale la pena mencionar son las de educación y raza. Los hijos de personas con educación universitaria consumen una hora menos de videojuegos, TV y DVDs [tti link=» Twittea este dato»]Los hijos de personas con educación universitaria consumen una hora menos de videojuegos, TV y DVDs[/tti] que los que tienen padres con títulos de preparatoria o menores. De igual modo, los niños de raza negra son quienes pasan más tiempo leyendo: 41 minutos al día contra 28 para los descendientes de blancos y 25 para los hispanos. Pero todos pasan más de una hora viendo televisión.

Un dato interesante, que este tipo de encuestas no puede proveer, es exactamente qué contenido es el que se consume. Cualquiera que haya pasado una hora viendo Keeping up with the Kardashians, otra con un capítulo de The Sopranos o una más con Dragon´s Den sabe que las horas de televisión y lo que se absorba de ellas dependen mucho de lo que estamos viendo y cómo se nos presenta.

Independientemente de ello, el solo hecho de reconocer que los niños de hoy no se encuentran en el parque sino en los medios digitales es un gran arma para las empresas que se pelean el mercado infantil.

Acerca del autor

Colaboraciones

Luis MARAM es un sitio enfocado en crear inspiración para marketers, destacando aquellas tácticas que crean vínculos sólidos y duraderos de una marca con su audiencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.