Gandhi lanza nueva tipografía - Luis Maram

Gandhi lanza nueva tipografía



La semana pasada las Librerías Gandhi presentaron su nueva tipografía. Siguiendo la línea de su publicidad, que anima al país a leer más y mejor, la tipografía «facilita la lectura de los mexicanos» y está disponible aquí para descargarse para Mac o PC.


Algunas de las características de la letra Gandhi son:

* Es ligera, con bajo porcentaje de negro
* Comparada con otras tipografías, se ve más grande
* Es sencilla, no distrae el lector con adornos
* Está hecha para ser leída, pero si se usa en publicidad exterior o es agrandada para otros propósitos, sigue siendo legible

Fue creada por talento mexicano con una gran reputación en el mundo de la tipografía (Varela+Kimura, Estudio CH y Raúl García) y, según la página de Gandhi, es avalada por un grupo de oftalmólogos, neurólogos, editores e impresores.

El lanzamiento ha tenido una buena acogida en blogs de diseño y publicidad, en gran parte gracias a que sus creadores son respetados por su seriedad, y también porque la idea es totalmente coherente con las campañas pasadas de Gandhi, conocida por «presionar» a los mexicanos hacia la lectura por todos los medios posibles: desde espectaculares hasta separadores de libros. Este paso parece natural y bien pensado.

Es poco probable que otras empresas utilicen una tipografía que lleva el nombre de una marca, pero estudiantes y público en general podrán beneficiarse de un producto de calidad totalmente gratis, mientras que Gandhi logra estar de nuevo en la boca de todos. Nuevamente, un gran ejemplo de que socializar una marca no involucra necesariamente a Facebook o Twitter, sino compartir la experiencia. [tti link=» Twittea esta frase»]Socializar una marca no involucra necesariamente a Facebook o Twitter, sino compartir la experiencia[/tti]

Acerca del autor

Colaboraciones

Luis MARAM es un sitio enfocado en crear inspiración para marketers, destacando aquellas tácticas que crean vínculos sólidos y duraderos de una marca con su audiencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.