El reto de la publicidad: Mantener la atención de consumidores jóvenes - Luis Maram

El reto de la publicidad: Mantener la atención de consumidores jóvenes



Una tarde de sábado, una joven se sienta a ver su programa favorito en la televisión. Tiene su tablet en la mano para Twittear sus comentarios, una ventana de chat abierta para enterarse de lo que opina su mejor amiga, y su smartphone muy cerca, por si su contrincante por fin termina la partida de Apalabrados.


Un nuevo estudio avala esta imagen: los jóvenes nativos digitales (los que están en sus 20’s) cambian de medio de comunicación 27 veces cada hora de ocio.

La investigación llevada a cabo por Boston’s Innerscope Research, solo tuvo a 30 participantes, por lo que sus resultados no son concluyentes, pero dan una idea muy clara de cómo consumen los medios aquellos jóvenes que han vivido siempre en un mundo digital. Su inhabilidad (o decisión) de concentrarse en un solo medio, obligará a publicistas a pensar en mensajes mucho más creativos y que migren junto con el espectador.

Una campaña que se base solamente en espacios de televisión, en impresos o hasta en Internet no tendrá la misma efectividad que una que logre integrar todos estos medios, siguiendo el ritmo de atención de los usuarios. Hoy más que nunca la publicidad debe ser ubicua. [tti link=» Twittea esta frase»] Hoy más que nunca la publicidad debe ser ubicua.[/tti]

Acerca del autor

Colaboraciones

Luis MARAM es un sitio enfocado en crear inspiración para marketers, destacando aquellas tácticas que crean vínculos sólidos y duraderos de una marca con su audiencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.