El Project Glass de Google desafía a la Ciencia Ficción - Luis Maram

El Project Glass de Google desafía a la Ciencia Ficción



Google presentó en días pasados un video que parece provenir de la próxima película de X-Men, pero que la empresa quiere que sea una realidad a principios del año que viene: se trata de unos lentes que permiten llevar la experiencia de Internet y de los productos Google a todos los aspectos de nuestra vida.

A pesar del nombre del proyecto, los lentes del futuro no tienen cristales, sino una pequeña cámara que recoge información y puede tomar fotos y video. En la presentación oficial se puede observar cómo un usuario consulta el clima, hace llamadas, se ubica con Google Maps y crea recordatorios de voz por medio de las gafas. Todo mientras se mueve al rededor de la ciudad.

El anuncio de este producto se hizo por medio de Google+ y la estrategia parece haber funcionado. A pesar de que la red social no es todavía muy popular, el video de Project Glass ha sido compartido diez mil veces, tiene 500 comentarios y 22,990 + hasta el momento. Se comparten también fotos de diversos jóvenes usando el prototipo de los lentes. Pero tal vez la imagen más impactante es la de Sergey Brin, co fundador de Google, modelando lo que podría ser su siguiente producto estrella.

Todavía faltan muchos detalles por saber antes de predecir que en 2013 estaremos todos luciendo unos lentes sin lentes, pero este proyecto deja claro que Google sigue comprometido con la innovación y luchando por un espacio en las redes sociales que hasta ahora le pertenece a Facebook.

¿Será posible que el día de mañana Google nos haga vivir a todos online? [tti link=» Twittea esta frase»]¿Será posible que el día de mañana Google nos haga vivir a todos online?[/tti]

Acerca del autor

Colaboraciones

Luis MARAM es un sitio enfocado en crear inspiración para marketers, destacando aquellas tácticas que crean vínculos sólidos y duraderos de una marca con su audiencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.