Desarrolla una estrategia inteligente - Luis Maram

Desarrolla una estrategia inteligente

Escrito por Colaboraciones


¿Cómo responder inteligentemente a una crisis dentro de una empresa? Harvard Bussines Review publicó un post con tres recomendaciones al respecto. Es pequeño pero vale su peso en oro; lo traducimos a continuación.

La planeación estratégica falla cuando tiene objetivos poco claros, demasiada gente y una agenda apretada. Cuando tu empresa se enfrenta a crisis y necesita una estrategia rápido, hazlo de una forma inteligente:

Crisis de reputación

* Define el reto: tu equipo de líderes no puede decidirse por un camino a menos que todos tengan claro cuál es el problema que intentan solucionar. Una vez que éste se establezca, enfóquense en preguntas clave y no pierdan el tiempo en discusiones sin sentido.

*Identifica el destino: define el futuro y cómo llegar. No puedes complacer a todos; toma decisiones difíciles que lleven a una estrategia clara.

*Desarrolla opciones: los cambios en el mercado son inevitables. Encuentra alternativas que te den la oportunidad de responder a eventos inciertos.

Acerca del autor

Colaboraciones

Luis MARAM es un sitio enfocado en crear inspiración para marketers, destacando aquellas tácticas que crean vínculos sólidos y duraderos de una marca con su audiencia.

2 Comentarios

  • ¿Los objetivos es conveniente fijarlos uno mismo o tener el consejo y opinión de otros? Porque si lo que estás haciendo no funciona quizá tengas el problema en tus narices y al estar tan dentro no lo ves.
    Muchas gracias!!
    Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.