Los africanos son sólo 35% humanos - Luis Maram

Los africanos son sólo 35% humanos



Si usted piensa que ésta es una declaración racista, más vale que lo piense dos veces.

Marketing socialSe trata de una campaña de Pump Aid, organización internacional benéfica avocada al tema del agua y su saneamiento en África. En ella, se muestra un gráfico con un cuerpo humano al 65% y otro, apenas al 35%. El texto proporciona el insight necesario para comprender que estamos frente a un diseño grandioso: Si los humanos somos 65% agua, entonces los africanos son solo 35% humanos. Gran copy.

Aunque es obvio que la gráfica apela a que muchos piensen en un inicio que se trata de un anuncio racista, la realidad es que no se basa en absoluto en ello, sino de señalar la tremenda carencia de agua limpia en el continente negro.

El diseño ganó plata en los Young Lions de 2011, y tras hacerlo, Pump Aid decidió publicarlo en Reino Unido, en anuncios de prensa y en gráficos exteriores impresos artesanalmente sobre lino, logrando así un muchísimo mayor impacto debido a la enorme riqueza de texturas y colores.

Una campaña de marketing social que demuestra que aún hoy, una idea poderosa puede prescindir de photoshop y/o de redes sociales. [tti link=» Twittea esta frase»]Aún hoy, una idea poderosa puede prescindir de photoshop y/o de redes sociales[/tti]

Copywriter: Daniela De Seta
Art Director: Marco Tironi

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.