Socializar una marca - Luis Maram

Socializar una marca



Muchos piensan que socializar una marca quiere decir abrirle una cuenta en Twitter y/o Facebook, colocar un community manager e iniciar un diálogo… Es como decir que ya hacemos publicidad porque imprimimos un ciento de volantes.

Socializar una marca significa ponerla en boca de todos con el objetivo de que se quiera compartir la experiencia [tti link=» Twittea esta frase»]Socializar una marca significa ponerla en boca de todos buscando que se quiera compartir la experiencia[/tti] … Twiter, Foursquare, Facebook, Pinterest, Instagram, LinkedIn y todo lo que esté por venir en redes sociales, únicamente son canales, son tácticas; pero no son la estrategia.

Guiness
, la cerveza, tenía un objetivo de comunicación claro: Queremos que se hable de nosotros en los bares.

La solución, de BBDO NY, fue sencilla pero interesante: colocar vasos que cuando se llenaban hacían aparecer un código QR… pero sólo si se llenaban con cerveza Guiness.

Si el usuario escaneaba el código, éste podía de manera automática, compartir la experiencia en Twiter, Foursquare, Facebook, Instagram o descargar contenido adicional de la marca como cupones y promociones.

Esto es socializar una marca y es también una forma de hacer a la vez publicidad para una cerveza… con una activación tremendamente económica pero viral social y efectiva.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.