Cómo hacer una campaña de marketing sin internet - Luis Maram

Cómo hacer una campaña de marketing sin internet



Internet y las redes sociales son el boom de nuestros días. Todos los marketers quieren hacer campañas con social media… todos hablan de marketing online, sin embargo hay que aclarar un punto: el marketing exitoso está basado en ideas, no en herramientas. [tti link=» Twittea esta frase»]El marketing exitoso está basado en ideas, no en herramientas[/tti]
Primero fueron los medios impresos, posteriormente la radio, le siguió la TV, la web y hoy las redes sociales… todas innovaciones en su momento pero también todas, únicamente instrumentos. La alta frecuencia y la diversidad de medios no persuaden compradores, las ideas lo hacen.

Online, offline, below the line… la realidad es Fuck the line! [tti link=» Twittea esta frase»]Online, offline, below the line… la realidad es Fuck the line![/tti] Al consumidor no le interesa eso, sino verse seducido. Lo demás, es lo de menos.

Para muestra esta ejecución de un gimnasio en Ukrania, quienes en conjunto con una panadería local, desarrollaron estos «bollos saludables» que gracias al empaque, simulaban ser un abdomen bien marcado. Por supuesto que el tremendo diseño en anaquel robaba miradas y capturaba atenciones. La caja anunciaba la inclusión de 2 cupones para visitar el gimnasio.

¿El resultado? 25% de ganancia en nuevos clientes y un ROI de 115%. ¿Así o más creativo? ¿Así o más estratégico? Cero social media, cero internet, cero realidad aumentada… solo una gran idea y un buen diseño. Los medios no seducen a los consumidores, las ideas brillantes lo hacen. [tti link=» Twittea esta frase»]Los medios no seducen a los consumidores, las ideas brillantes lo hacen.[/tti]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • Muy buen aporte. Teniendo en cuenta la gran competencia que existe actualmente en el ámbito comercial y empresarial, aprender de marketing puede ser de gran ayuda. Las diferentes entidades cada día más necesitan de profesionales altamente capacitados en marketing que permitan, mediante campañas publicitarias, mantener la competitividad de un negocio o empresa al máximo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.