Las 10 marcas más valiosas del mundo 2012 - Luis Maram

Las 10 marcas más valiosas del mundo 2012



Millward Brown, agencia de investigación global especializada en publicidad, comunicaciones de marketing, y valor de marca, ha dado a conocer por séptima ocasión su BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands.

Para lograr este extraordinario trabajo, Millward Brown toma como punto de partida del valor financiero de la empresa o la parte de la empresa que produce la marca, y lo combina con su habilidad para generar lealtad.

Cabe destacar que siete de las diez marcas más valiosas del mundo están íntimamente ligadas a la tecnología, lo que es un claro indicativo de las tendencias globales. [tti link=» Twittea este dato»]7 de las 10 marcas más valiosas del mundo están relacionadas con tecnología[/tti]

No sorprende que Apple retenga el título como la más valiosa, con la herencia que le dejó Steve Jobs, su carga emocional como Lovemark, su intuición para generar engagement, su clara influencia y sus innovadores productos… Una vez más se comprueba, Apple no tiene clientes, tiene fans. [tti link=» Twittea esta frase»]Apple no tiene clientes, tiene fans[/tti]

Crecimiento de las marcas mas valiosas del mundoTampoco sorprende que pese a muchos críticos miopes y obstinados, Coca-Cola y McDonald´s continúen apareciendo en el Top 10.

Quizás lo más relevante del listado Top 100 sea el desplazamiento de Google a la tercera posición a manos de IBM y el ascenso meteórico de Facebook hasta el lugar 19 ¡con un crecimiento del 74%! ¿Aparecerá el próximo año en el Top 10 tras su lanzamiento en bolsa?

Conozca aquí el Top 100 o descargue (por tiempo limitado) el reporte BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands… Como marketer le aseguro que está lleno de insights y no tiene desperdicio.

El latir de una marca radica en su reputación, propósito y ganancias. [tti link=» Twittea esta frase»]El latir de una marca radica en su reputación, propósito y ganancias[/tti]

Aquí el Top 10 de las marcas más valiosas del mundo.

1 Apple
2 IBM
3 Google
4 McDonald´s
5 Microsoft
6 Coca-Cola
7 Marlboro
8 AT&T
9 Verizon
10 China Mobile

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • Hola Luis, se ve interesante, sin embargo, es curioso como cambian mucho las posiciones, dependiendo de quien haga la investigación, como Interbrand o Fortune.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.