No quiero que me vendas... sedúceme - Luis Maram

No quiero que me vendas… sedúceme



Todos los días, desde que nos levantamos y nos metemos a la ducha escogiendo un jabón, hasta que por la noche cenamos un plato de cereal, estamos expuestos a las marcas… y qué decir de cuando estamos en la calle… millares y millares de impactos publicitarios nos golpean.

Y en una realidad así, el cerebro no puede procesar tantos mensajes y por tanto los dicrimina simplemente. La única publicidad que en verdad nos afecta es aquella relacionada con productos que actualmente estamos buscando o aquella que nos seduce.

¿Qué significa que una marca nos seduzca? Seducir es inducir a alguien a modificar su comportamiento según la voluntad del que seduce. Aunque suele emplearse para referirse a intentos de tipo sexual, aquí nos referimos a los intentos para atraer la atención y preferencia del consumidor.

La seducción en la publicidadEn los días en que vivimos bueno es igual a malo. [tti link=» Twittea esta frase»]En los días en que vivimos bueno es igual a malo[/tti]

Si una marca no es espectacular, si no logra seducirme, no tendrá mi atención jamás. Y aún más allá, que no les quepa duda: vivimos en un mundo infiel. El que hoy me haya seducido una marca, no quiere decir que lo hará mañana. [tti link=» Twittea esta frase»]Vivimos en un mundo infiel. El que hoy me haya seducido una marca, no quiere decir que lo hará mañana[/tti] Las marcas deben reinventarse una y otra vez… aún cuando vendan su mismo producto. Para ejemplo, este brillante diseño para anunciar que Burger King abrió un punto de venta en la estación central. Una espectacular metáfora de hamburguesas, papas y refresco con un juego de equipaje.

¿Así o más seductor?

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • Hola Luis,

    La principal razón por la que nadie se casa con una marca, es por que esta mejor informado que nunca, y puede decir que marca le va mejor en un momento de su vida, y cual le traera más beneficio. Hace unos años esto era imposible saber, debido a que no habia tanta información.

    Saludos
    alberto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.