De tarjetas de presentación que seducen al cliente - Luis Maram

De tarjetas de presentación que seducen al cliente



¿Cómo elegimos entre dos productos o servicios cuyo precio y performance son prácticamente los mismos? La respuesta es simple: por el que me seduce más.

Tarjeta de presentación innovadora El proceso de toma de decisiones es de los más complejos en el cerebro humano pero en muchas ocasiones llega a una encrucijada donde se le vuelve complicado elegir un camino, especialmente en cuestiones de mercado ¿Qué es mejor? ¿Pepsi o Coca, Burger King o McDonald´s, Corn Pops o Fruit Loops? La respuesta es que ninguno de ellos. Son tan parecidos en lo que ofrecen que sólo el gusto muy particular, las manías o la forma en que estas marcas nos enamoran es lo que puede inclinar la balanza.

En este marco, como desarrolladores de marcas debemos trabajar en enamorar al cliente desde el primer contacto que tenemos con él… cada pieza es una oportunidad de seducirle, si está bien ejecutada; pero también es una oportunidad perdida si sólo logramos un nivel promedio.

Para ejemplo, las tarjetas de presentación ¿Tu tarjeta seduce a tu cliente? Si no es así, te lo diré en dos palabras: No sirve. [tti link=» Twittea esta frase»]¿Tu tarjeta seduce a tu cliente? Si no es así, dos palabras: No sirve.[/tti]

¿Cuál es la prueba de ello? ¿Cuántas tarjetas recuerdas? Seguramente sólo aquellas que te impactaron. Sin duda guardas muchas, pero ni siquiera podrías recordar como son… De hecho, hay que decirlo, todas son iguales: 9×5 con un logo de un tamaño aburrido y proporcional y un montón de datos que pensamos le servirán a nuestro cliente (irónicamente sólo suelen usar UN teléfono y si acaso el e-mail).

Para ejemplo de una buena tarjeta tenemos ésta de Clark&Kent. Aunque usted no lo crea, así se llama esta pequeña agencia de publicidad, que además convierte una debilidad en ventaja al asegurar que su agencia está efectivamente en una caseta telefónica. Obviamente, la tarjeta también guarda esta forma… ¿Y qué datos incluyen? Sólo la web, el mail y el twitter. ¡A esto me refiero!

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.