Nike convierte los uniformes en sangre - Luis Maram

Nike convierte los uniformes en sangre



Ya sabemos que Brasil es una nación loca por el fútbol, donde los hinchas esperan que sus equipos dejen el cuerpo y la sangre en la cancha para ganar.

Tomando ésto en cuenta y el nombre que al equipo Sport Club International se le conoce como «Colorado«, la agencia Nazca Saatchi & Saatchi y Nike idearon un empaque para su nuevo uniforme que simula una unidad de sangre.

Desde la bolsa transparente que contiene el jersey hasta la caja de unicel con hielos artificiales dentro y la etiqueta que imita el estilo de las de los hospitales, el empaque da un poco de miedo, justo como el equipo contrario debe sentirse cuando se enfrente a los Colorados.

Además, la sangre juega con la idea de herencia e historia. Como dice el manifiesto de la campaña «La sangre carga con nuestra historia (…) es un tipo de sangre que nos enorgullece tener en las venas y que se hace más fuerte con cada generación.»

Uno de las ejecuciones más extraordinarias que se puedan ver en marketing deportivo… y esto ya es mucho decir ¿Tu marketing puede hacer sentir a tu consumidor que comparte la misma sangre de tu marca? [tti link=» Twittea esta frase»]¿Tu marketing puede hacer sentir a tu consumidor que comparte la misma sangre de tu marca?[/tti]

Acerca del autor

Colaboraciones

Luis MARAM es un sitio enfocado en crear inspiración para marketers, destacando aquellas tácticas que crean vínculos sólidos y duraderos de una marca con su audiencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.