Miles de jóvenes se pusieron en movimiento al ritmo del Coca-Cola Olympic Beat Fest - Luis Maram

Miles de jóvenes se pusieron en movimiento al ritmo del Coca-Cola Olympic Beat Fest



Miles de jóvenes sintieron el movimiento de Girl Talk, B.o.B, Belanova, Kinky, Sussie 4 y Los Claxons en el Olympic Beat Fest, que se llevó a cabo ayer en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. El concierto fue parte de la campaña de Coca-Cola “Siente el Movimiento” que busca unir a los jóvenes con la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 e inspirar momentos de unión a través de la música y el deporte.

De igual forma, miles de personas más pudieron seguir la transmisión en directo del concierto en todo México por Coca-Cola TV y Coca-Cola FM a través de cualquier computadora, smartphone o tablet, y las expresiones y conversación de todo lo acontecido estuvo presente en Twitter @CocaColaMx con el hashtag #CocaColaTV.

El cartel lo abrió la banda regiomontana de Los Claxons, con un ritmo pop-rock que puso a mover a los jóvenes que desde las cinco de la tarde se dieron cita en el Olympic Beat Fest, en el Palacio de los Deportes. Siguió Sussie 4 y su propuesta alternativa mezclando timbales, bongos, batería, guitarras y trompetas y contagiando el baile al ritmo de la electrónica, cumbia, danzón y pop. Kinky no fue la excepción al hacer saltar a todo el Palacio con temas nuevos y sencillos que han traspasado fronteras en los últimos diez años con esa original mezcla de sonidos típicos del norte de México con música electrónica, rock, dance, samba y techno.

El momento Olímpico de la noche llegó con la presentación de Belanova y el tema “Siente el Movimiento”, que es el himno de Coca-Cola para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que fue producido por el ganador del Grammy, Mark Ronson. Con una original mezcla inspirada en sonidos reales del deporte, de la música y propios de Coca-Cola en el mundo, miles de jóvenes disfrutaron una experiencia inolvidable, contagiando momentos de felicidad y el espíritu de esta celebración mundial.

El line up continuó con el rapero estadounidense Bobby Ray Simmons, mejor conocido como B.o.B, quien puso a saltar y bailar a todos los asistentes con temas que le han dado la vuelta al mundo como “Nothing on you”, “Airplanes” y “So good”. Y el gran cierre de la noche del Olympic Beat Fest lo hizo Girl Talk, un D.J estadounidense que ha marcado una nueva tendencia en la escena electrónica mundial y que hizo estremecer a los miles de jóvenes que se dieron cita en el sur de la Ciudad de México para escuchar éxitos como “Still here”, “In Step”, “Oh no” y “Let it out”.

Otra gran revelación de la noche fue la presentación de Luam, la coreógrafa de artistas internacionales como Rihanna, Beyoncé y John Legend, entre otros, quien de una manera divertida y original, dirigió una serie de pasos que pusieron en movimiento a todos los jóvenes espectadores, bailando al ritmo del Beat Olímpico.

“A lo largo de más de 125 años de historia en el mundo y alrededor de 85 en nuestro país, Coca-Cola se ha caracterizado por destapar la felicidad y compartir mensajes positivos a través del deporte y la música. El Olympic Beat Fest fue parte de la campaña Siente el Movimiento, que busca inspirar a todos los jóvenes alrededor del mundo a moverse con el ritmo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012”, comentó José Luis Basauri, Director de Marca Coca-Cola en México. “Con este concierto tratamos de contagiar momentos de unión, felicidad y movimiento en los jóvenes, para que se sientan parte de esta celebración universal que cada vez está más cerca”.

En México las actividades de la marca por los Juegos Olímpicos de Londres 2012 continuarán en torno al documental que explica el proceso creativo de la pieza musical, un spot de televisión y la canción Siente el movimiento. De igual forma, habrá empaques edición especial, así como la colaboración de Coca-Cola TV y Coca-Cola FM con contenidos exclusivos, como fue el Olympic Beat Fest.

Desde Ámsterdam 1928, Coca-Cola se convirtió en la primera marca en patrocinar oficialmente un evento deportivo a nivel mundial. Esta alianza, que estará vigente hasta 2020, le ha dado la oportunidad a la marca de compartir en el mundo los valores afines a Coca-Cola, como la igualdad y competencia justa. Pero más allá de esta relación, bajo uno de los pilares de la plataforma de sustentabilidad de Coca-Cola; Viviendo Positivamente, mantiene su compromiso por contribuir a promover el deporte y la actividad física como parte de un estilo de vida activo y saludable.

Acerca del autor

Colaboraciones

Luis MARAM es un sitio enfocado en crear inspiración para marketers, destacando aquellas tácticas que crean vínculos sólidos y duraderos de una marca con su audiencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.