¿Te quitarías el bra para salvar el mundo? - Luis Maram

¿Te quitarías el bra para salvar el mundo?



¿Quién dice que el green marketing no es sexy? ¿Te quitarías el bra para salvar al planeta?

ReciclajeOk, ok… suena muuuuucho más sexy de lo que en realidad es, pero es un extraordinario ejemplo de una buena campaña de Green Marketing.

El pasado febrero, la compañía manufacturera de ropa interior más grande del japón, Wacoal, echó a andar una campaña como parte de un programa de reciclado que venía ejecutando desde 2008, para lo que solicitó bras usados para ese fin ¿Cómo lo hizo? Simplemente dándoles una bolsa a sus clientas para que depositaran las sensuales piezas con el fin de ser recicladas. Uno podría pensar ¿qué exito va a tener una campaña así?

OK, veamos los resultados… la compañía juntó 350 bolsas conteniendo 36,000 bras usados… 3.59 tons de material que a través del reciclaje se convertirían en combustible. Si se hubieran enganchado todos los bras, la cadena que formarían hubiera sido más alta que el monte Everest… tres veces. El costo del combustible basado en un bra es de aproximadamente de una cuarta parte de uno realizado a través del proceso típico de carbón y la demanda de este combustible es cada vez mayor.

Nada mal para una campaña de Green Marketing que obviamente genera ganancias, un buen engagement social y le otorga a la marca una buena reputación corporativa… nada mal. El green marketing es una cuestión de negocios y no un montón de iniciativas hippies tratando de salvar el planeta. [tti link=» Twittea esta frase»]#GreenMarketing es un tema de negocios y no simples iniciativas hippies tratando de salvar el planeta[/tti]

¿Suficientemente sexy?

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.